jueves, 11 de diciembre de 2008

INFORME LABORATORIO (ARRANQUE DE MOTOR TRIFASICO POR CONTACTORES)

INFORME LABORATORIO (ARRANQUE DE MOTOR TRIFASICO POR CONTACTORES)


OBJETIVOS



-Realizar plano visual de estado actual de la meza de trabajo

-Realizar el plano eléctrico del circuito a montar en la meza.

-Montar el circuito en la meza de trabajo y realizar informe.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


CONTACTORES

Podemos definir un contactor como un aparato mecánico de conexión y desconexión eléctrica, accionado por cualquier forma de energía, menos manual, capaz de establecer, soportar e interrumpir corrientes en condiciones normales del circuito, incluso las de sobrecarga.
Las energías utilizadas para accionar un contactor pueden ser muy diversas: mecánicas, magnéticas, neumáticas, fluídricas, etc.. Los contactores corrientemente utilizados en la industria son accionados mediante la energía magnética proporcionada por una bobina, y a ellos nos referimos seguidamente.
Un contactor accionado por energía magnética, consta de un núcleo magnético y de una bobina capaz de generar un campo magnético suficientemente grande como para vencer la fuerza de los muelles antagonistas que mantienen separada del núcleo una pieza, también magnética, solidaria al dispositivo encargado de accionar los contactos eléctricos.

Así pues, característica importante de un contactor será la tensión a aplicar a la bobina de accionamiento, así como su intensidad ó potencia. Según sea el fabricante, dispondremos de una extensa gama de tensiones de accionamiento, tanto en continua como en alterna siendo las más comúnmente utilizadas, 24, 48, 220, y 380. La intensidad y potencia de la bobina, naturalmente dependen del tamaño del contador.


Primero estudiamos el plano para revisar que todo funcionara de la forma correcta, proseguimos haciendo el listado de material que se requería para realizarlo, empezamos a conectar todas las líneas de potencia, las líneas de mandos y por ultimo el motor.


EXPERIENCIAS


-Desarrollamos la parte analítica al identificar fallos y funciones en el plano.

-Pudimos aprender montar todo el circuito de mando y de potencia.

-También aprendimos la función de los contactares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario